domingo, 22 de junio de 2008

Ceci n´est pas une pipe?

(F.Arman - Reveils )
Esto de ke el tiempo avance y estar al parecer siempre en el mismo lugar.

¿Como se guardan las imágenes en la cabeza?

Cuando intento recuperar recuerdos, tienen la misma
densidad caótica y neblinosa de los sueños.
En efecto recuerdo para intervenir mis recuerdos
una y otra vez
Como en una deseada maquina del tiempo
Luego me recuerdo del recuerdo, un sin número
de veces intervenido
Reviso una y otra vez diálogos,
para introducir lo que no dije, .................. (Kienholz- Sollie)
Lo que no pensé en ese momento, lo que debiese haber dicho de otra forma. O lo que habría sido bueno decir.
La reedición de las acciones es lo mas peluo,
Intento no disparar las situaciones en otra dirección,
Muy conciente de la idea de maquina del tiempo
Sin pisar la mariposa.
Pienso en lo k es mas probable k hiciese o dijese mi interlocutor.
Cuando cambio lugares asumo que ya no es el recuerdo,
Mezclo diálogos con lugares,
y los reintervengo todo a mi total antojo.
Es la realidad paralela de viaje en el futuro 2.
Por supuesto esta es una de mis formas de perder el norte de todo.

(Beck - deadweight - de Michel Gondry)

Es una sensación semejante a dar ... (Kienholz - The baneary 1965)
continuidad a las imágenes de la ebriedad,
No estas seguro del orden de los acontecimientos,
Ni sabes en que momentos todos perdieron la cabeza,
O cuando tú solo perdiste la cabeza, por tanto a veces la dignidad.
A veces como llegaste a esos lugares o a esas situaciones,
E intentas articularlos con tu lógica de sobrio,
Ninguna posibilidad de acercarte un poco,
Debes recurrir a amigos que hayan estado un poco más compuestos.
.
(Kritian Burford - he learnt that if the hand of a sleeping
boy were to be submerged in tepid wat)
Si también lo has vivido
Las maratónicas 36 horas durmiendo*,
Nada más alucinado
Detenidas solo por el hambre,
Pero eso después queda mezclado con el todo.
Los sueños con su fantasía (si así lo podemos llamar),
Perversión, nebulosidad, se mezclan,
no solo entre ellos, sino también con la realidad.
La primera vez que lo experimente
fue en primero medio, en el colegio
Me tome unas pastillas pa dormir,
No con un fin suicida, sino para saber lo que se sentía, Finalmente eran drogas, lo supe por las estrellitas de la caja.
.
(Arman -Autodestruccion, 1996)
Primero tome una, paso como 1 hora y como no veía efectos
seguí hasta llegar a la sexta.
El efecto fue como al día siguiente creo,
Me kede dormida en el puesto del profesor de matemáticas (Andaur)
Sobre el libro de clases abierto, lo babee.
Luego según me contaron, Lina (profesora de ingles)
me envió a la casa, por k estaba verde.
Desde mi casa dijeron k no podían ir a buscarme k me fuese sola.
No se como mierda llegué, mis ultimas imágenes fueron el libro de clases.
Dormí como 2 días seguidos.
Realmente perturbador lo que ke sentí al despertar,
Miles de imágenes, sueños y recuerdos mezclados
k no sabia a cual de estas categorías pertenecían,
Hasta el día de hoy no lo se.
Cero conciencia del tiempo transcurrido, ni como transcurrió.
............................................ (Kienholz -State hospital int, 1966)
Por supuesto en su momento nadie supo lo k había sucedido,
no quería k lo confundieran con un intento de anulación.
Las siguientes veces k a sucedido no a sido producto de esto,
No me volvería a arriesgar ni siquiera a morir,
sino a quedar totalmente lela para siempre.
Las veces siguientes ha sido produ cto de k por diversas cirscuntancias
No he dormido por 3 días (esa es otro tipo de maratón)
(Kienholz -State hospital int, 1966) Luego vienen las siguientes hrs. de recuperación.
Y las imágenes, recuerdos y sueños mezclados,
sin poder reconocer si efectivamente estuve en otra realidad.

No se si realmente las personas que son concientes de que sueñan,
cuando sueñan,
están aventajadas de quienes no lo sabemos.
.
.............. (Annie Leibovitz - Alicia en el país de las maravillas-)
No se como cresta logramos hacer de los sueños una historia para contar.
De cualquier modo resulta ser un relato bastante mediocre.
Generalmente prefiero no intentar articular en palabras mis mejores sueños,
ni mis mejores recuerdos.
(jajjajjajjajjajjajjajjajajja de solo pensarlos sonrió y enrojezco,
nunca supe transmitirlos, quedaba como en parálisis mental),
las veces k lo he intentado resulta ser un relato muy mediocre,
creo, e aprendido un poco a intentar no pala-brisarlos.
Al intentar ser objetiva para pala-brisarlos,
transformarlos en texto legible o historizarlos
debería intentar sacar mis miles de intervenciones ¿imaginarias?

Y los destruyo dejando solo un pedazo de feca.
Creo que las imágenes nos pueden ayudar un poco mas acercarnos,
pero solo a acercarnos.
Hasta ahora mi forma para suplir mis intervenciones de todo tipo en recuerdos o sueños, utilizo la figura del -como si- entendido como comparaciones,
esta es mi forma de intervenir visualmente llevada a las palabras.
.
(Carol Finer)

(acabo de analizarlo, es mi reciente
descubrimiento sobre mi misma).
En este mismo instante se me vienen ejemplos visuales para hablar de este texto, nada mejor idea k el collage,
aunque tengo mis reticencias no dejaría de reconocerle su maestría
a Picasso o Braque –¿?-
............................... (Arman. -Grands dechets bourgeois.1959)

Podría pegar mis cosas en una tela gigante y seria mi autorretrato collage,
si las metiese en una bolsa transparente seria mi autorretrato escultórico.
Imagina tus cosas pegadas armando una estructura.
Cada frase hilada escrita debiese quedar automáticamente con derechos de autor.
– jajajjajjaj- ¡¡¡¡cuanta mierda apilada!!!!
- el ego me traiciona el muy fakin –
A él me lo imagino como la contra-forma de una persona bidimensional,
el vaciado grafico de una imagen de la pose
mas pose de una persona,
pose como la postura k mas hable de ella,
no de forma publicitaria, (aunke en ocasiones hagan muy bien su trabajo)
sino, me refiero a que cuando sus conocidos la vean digan - a esa es la… o el…-

LRecuerdo cuando dibuje al Adolfo, el jamás leerá estoos decían
-Aaaa ese es el Adolfo-,
Pero de alguna forma no había como reconocerlo, pero era el Adolfo.
-Jajjajajjajjaja- dibuje el ego del Adolfo según mis teorías
y recién lo descubro, buscando ejemplos.
Dibujo del contorno de una forma,
como una sombra que lo separa del resto,
pero sin las cualidades de la sombra que se
torna informe y con variantes de luz,
un dibujo grafico como los stencil.
Es mucho más sencillo de cómo lo describo,
tanta paja solo por que no se como palabrisarlo,
hay miles de ejemplos girando
en nuestros imaginarios.

(Andisheh Avini- untitled(Sabine) 2007)

Entonces el trabajo de Gracia Barrios,
seria como pintura de un grupos de egos doloridos.
Seeeeeeeeeee eso es lo k siempre pensé sin saberlo al verla.

(Gracia Barrios - America no invoco tu nombre en vano-1970)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Imagenes de la ebriedad...Ja Ja Ja!

Puta que me gusta ese video, yo pense que pondrias tu favorito, pero en realidad ese no le viene.

¿Que onda? Tay terrible perdia.
¿Todavia estas colapsa?
A ver si en estos dias te devuelvo la Pelicula.

Ya loca, ahi nos belmont.
Carlos.

Anónimo dijo...

¡hola perri!

¿en que fecha tienes vacaciones?

Avisa por correo.

M.T

Anónimo dijo...

Es inevitable relacionar todo lo que escribiste con lo que tengo prueba mañaña: es de historiografía, pero estoy viendo a los clásicos griegos...odio a platón, pero creo que lo acabas de hacer aceptable en sus teorías (al menos para mi), de la memoria y la escritura...según platón serías una poeta, porke eres capaz de ver al ser verdadero en su completitud, y al llevar esa idea a la escritura o a los ídolos, se pierden y son falsos, algo malo de forma estética, porke nunca podrá ser igual al verdadero y de froma ética, porke moralmente está mal haberla hecho...sin embargo lo que tu expresas son íconos de una realidad solamente reservada para algunos...serías una sabia en el mundo clásico karen...y además podrías despotricar contra los sofistas como hoy lo hacemos con el gobierno...con la diferencia de que tu opinión sería valorada porke estás en poseción de la verdad y haz visto el mundo de las ideas...a diferencia de hoy en que no se nos pesca ni cuando nos estamos muriendo de enfermedades por tantas teorías que tenemos en la cabeza...auqneu lo más probable es que tampoco te pescaran porke eres mujer...en fin...siempre hay algo que nos limite...ya sea las ideas, los ídolos o la sociedad en que vivimos...ya tendremos nuestro momento de ocio amparado por el kino...
Disculpa por lo largo del post...y eso ke me quedaron cosas en el tintro...espero verte cuando vaya a dejar al diego a santiasco...
Beshus!!!
te queso!!!
adiosín!!!

Anónimo dijo...

PEQUEÑO DEMONIO
¿PRETENDES HACER ALGO PA TU CUMPLE?
AVISA PO O POR ULTIMO CARGA TU CELULAR ¡FAKIN!

CREO QUE SI QUIERES SER VICTIMA DE ALUCINACIONES, ES MEJOR K TE DROGES, TE HACE UN DAÑO SEMEJANTE O QUIZAS MENOR QUE NO DORMIR EN TRES DIAS Y ES MENOS TORTUOSO.

MERECES SER VICTIMA DE UN SECUESTRO DE AL MENOS 3 DIAS
¿QUE DIA EXACTAMENTE SALES DE VACACIONES?

NOS VEMOS EN UN MAXIMO DE 11 DÍAZ SUPONGO.

Anónimo dijo...

KIENHOLZ ES LO MEJOR!!!

BUENO ALICIA ESTA COMO QUIERE...

P.D ESCRIBI DÍAS CON Z.

80